El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pondrá en marcha en los próximos días un curso de guía de ruta, dentro de un programa formativo dirigido principalmente a personas desempleadas del municipio.

El curso tiene una capacidad para quince personas, con titulación de Bachillerato o equivalente y dominio de, al menos, un segundo idioma. Consta de 470 horas lectivas en las que se abordarán, entre otros, aspectos tales como la calidad del servicio y la atención al cliente, la conducción de grupos, la relación con las agencias de viajes, la animación turística, la geografía turística, legislación y normas de seguridad e higiene.

La alcaldesa de Villa de Mazo, la nacionalista Nieves Lady Barreto, afirma que con esta iniciativa se pretende "dotar a los alumnos de la capacitación necesaria para ejercer una profesión con muy buenas perspectivas dentro del sector turístico y que además muestre parajes naturales del municipio como atractivo para el visitante", teniendo en cuenta también la extensa red de senderos de la Isla.