La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer colombiana de 29 años acusada del homicidio de su recién nacido después de abortar y esconder el cuerpo del bebé, de unas 24 semanas de gestación, envuelto en plástico en un armario de su casa, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El grupo V de Homicidios de la Policía Nacional tuvo conocimiento de este caso después de que el Hospital Gregorio Marañón de Madrid alertara de que una mujer que se había presentado en el centro médico alrededor de las 00.30 horas de la noche del sábado al domingo con síntomas de haber sufrido un aborto pero sin rastro del recién nacido.

Fue por esto por lo que un vehículo de la comisaría del barrio de San Blas de Madrid se desplazó hasta el domicilio de la mujer, ubicado en el número 99 de la calle San Mariano, para buscar el cuerpo del recién nacido.

Tras ser recibidos por la compañera de piso de la colombiana y rastrear el piso, los agentes hallaron en lo alto de un armario situado en la cocida de la vivienda el cuerpo sin vida del recién nacido dentro de una bolsa de plástico, así como manchas de sangre en el baño y una prenda manchada en la lavadora.

La mujer, imputada de un delito de homicidio, se encuentra este lunes bajo arresto y custodiada por agentes de la Policía Nacional en una habitación del centro sanitario madrileño. Asimismo, está previsto que hoy se le practique al bebé la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.