Se han registrado aislados actos de violencia a través de todo el país y en Argel. Esta mañana, una de las ceremonias conmemorativas del día del armisticio fue materialmente desorganizada por los gritos de europeos partidarios del ejército secreto. Sin embargo, las fuerzas de seguridad se han mostrado satisfechas de que no se hayan registrado mayores incidentes. A pesar de la petición hecha por la Organización del Ejército Secreto a europeos y musulmanes para que boicoteasen todas las ceremonias a celebrar en toda Argelia, los actos se han desarrollado normalmente en las distintas ciudades.El jefe de la policía soviética, destituido.- Alexander Shelpin ha sido destituido como presidente de la Comisión de Seguridad del Estado -jefe de la policía soviética-, cargo que venía desempeñando desde que sucedió al general Serof en diciembre de 1958. La agencia rusa Tass explica esta destitución por su "transferencia a otra tarea", pero no aclara cuál será esta. Shepelin fue elegido miembro del Secretariado de la comisión central del partido comunista durante el reciente congreso celebrado en Moscú.

El puerto es lo primero.- Parece que la exportación de tomates va aumentando. Ya vimos que se fue el "Frigora", con 23.714 cestos, y el "Monte Arucas", con 4.780, para el mercado de Liverpool. El último buque embarcó además 10.688 kilos de plátanos. Frutos cargarán también hoy para Londres el "Ringdrud" y para Copenhague el "Bangosbo", como mañana lo hará para Dover el "Hagno", y el jueves para Londres el "Bruno", buque este último que ha sido últimamente modificado y posee compartimentos independientes refrigerados.

Trasatlántico inglés.- Pasado mañana, a las siete, desde Southampton y la Madera, llegará por vez primera el trasatlántico inglés "Dunera", de más de 13.000 toneladas, que permanecerá hasta las once de la noche. Sus cuatrocientos cincuenta viajeros realizarán varias excursiones al interior.

Festividad de Santa Cecilia .- Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, se celebrará en el Conservatorio Profesional de Música un acto en el que tomarán parte destacados alumnos de dicho centro interpretando un escogido programa musical. De los actos que en ese día se celebrarán informaremos oportunamente.

"La guarda cuidadosa", en el Guimerá.- En la tarde de hoy, y con motivo del Día de la Radio, el Teatro Español Universitario de La Laguna pondrá en la escena del Guimerá el entremés de Cervantes "La guarda cuidadosa".