La próxima jornada electoral se presenta en toda España con tiempo inestable y lluvias generalizadas en la península, Baleares y Canarias, según una primera predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El índice de precipitación será alto en el área del Mediterráneo y tercio sur peninsular, y es posible que se alcancen "intensidades localmente importantes", añade la AEMET en una nota en la que se advierte de que esta información se actualizará diariamente hasta un día antes de las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de noviembre.

La posibilidad de lluvia disminuye cuanto más al noroeste de la península y se identifica Galicia como la zona donde es menos probable que llueva.

El viento soplará moderado del oeste en el litoral andaluz, incluso fuerte en el Estrecho, flojo o moderado de componente este y norte en el área mediterránea y flojo en general en el resto.

Según la AEMET, las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto a los días anteriores, y en Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y viento moderado del Nordeste.

La AEMET invita a los interesados a consultar los cambios en su web (www.aemet.es) o en el teléfono 807170365, en el que ofrecen su servicio de Teletiempo.