Jornada Deportiva

Alonso: "Veinte podios en dos años con Ferrari no está nada mal"

Madrid, EFE El español Fernando Alonso, que el lunes se clasificó segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, ha señalado hoy que "no está nada mal" haber logrado ya veinte podios desde que es piloto de la escudería Ferrari.

"El de ayer fue el vigésimo podio de mi carrera vestido de rojo, lo que significa que en más de la mitad de las carreras que he disputado pilotando un Ferrari he conseguido acabar entre los tres primeros. Veinte podios en dos años con Ferrari no está nada mal", escribe Alonso en su 'blog' en Ferrari.com.

En las 37 carreras que Alonso ha disputado como piloto de Ferrari ha acabado veinte veces entre los tres primeros. En total, el asturiano ha disputado 175 carreras, con un balance 27 victorias y de 73 podios, veinte de ellos con Ferrari.

"Esto también significa que, en un año como éste, que no ha sido extraordinario en términos de prestaciones del coche, el nivel medio siempre ha sido muy alto. No es casualidad que, desde hace dieciocho años, la 'Scuderia' siempre gana al menos un Gran Premio por temporada. Hay otros equipos que no pueden decir lo mismo. También son consideraciones de este tipo las que me han convencido para prorrogar por mucho tiempo mi relación con Ferrari", agrega el bicampeón español.

"Ya he llegado a casa tras el viaje a Abu Dabi, que acabó con un buen resultado. El segundo puesto de ayer mejoró nuestras espectativas antes de la carrera, pero lo que más satisfecho me ha dejado es la velocidad que tuvimos prácticamente durante toda la carrera", afirma Alonso.

"Fue una bonita pelea con (el británico Lewis) Hamilton (McLaren); a veces era él el más rápido, y otras veces lo era yo. Normalmente al inicio de cada 'stint' él lograba un cierto margen. Después yo me acerqué en la segunda parte, cuando ambos íbamos con los blandos", recuerda.

"En el segundo tramo de la carrera el tráfico contribuyó a crear este efecto de goma entre los dos, pero es difícil decir a quién le perjudicó más", agrega Alonso.

Además, el español reconoce que la victoria fue misión casi imposible: "Tras haber analizado los datos después de la carrera nos hemos dado cuenta de que el pequeño problema que tuvimos en el segundo 'pit stop' no tuvo incidencia en el resultado final porque no habría podido regresar a la pista por delante de Hamilton, que resultó ser velocísimo con los (neumáticos) medios.

"Una cosa en la que más tenemos que trabajar para la próxima temporada es tratar de sacar el máximo partido a los neumáticos desde la primera vuelta", comenta.

"Llegar a casa con el trofeo de Abu Dabi me ha hecho muy feliz, pero he cometido un error estadístico: no es correcto decir que ya tengo al menos un trofeo de cada uno de los grandes premios que he disputado en Fórmula Uno. Me falta el de Austria, una carrera en la que competí en 2001 y 2003, y en ambos casos no pude cruzar la línea de meta", explica el español.

Siguiendo con el Gran Premio de Austria, que ya no forma parte del calendario, Alonso añade: "La primera vez, con Minardi, abandoné por una avería en el cambio, y la segunda, cuando estaba en Renault, fue el motor el que me traicionó".

"No sé si el Gran Premio de Austria volverá alguna vez al calendario. Si sucede, habrá un motivo para tratar de acabar en el podio", comenta.

"Sé que muchos piensan que habría sido mejor haber logrado este segundo puesto en esta carrera hace un año (cuando se jugaba el título). Lo sé, pero es inútil pensar siempre en el pasado, porque estoy seguro de que con el tiempo recuperaremos las satisfacciones que nos hemos perdido hasta ahora. Estoy seguro de que entre ahora y 2016 todavía habrá muchas botellas de champán que regalar a los mecánicos después de bajar del podio". concluye.

Archivado en: Fernando Alonso
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: