Un perro pit-bull atacó a su dueña, de 21 años, a la que causó heridas de carácter grave, así como a la abuela de la joven, de 80, que también padeció lesiones de consideración, durante la tarde de ayer en Santa Cruz de Tenerife.

El suceso que tuvo como triste protagonista al citado can potencialmente peligroso ocurrió a las 15:30 horas en un piso situado en el barrio de La Salud.

En el servicio intervinieron agentes de la Policía Local, así como personal del refugio comarcal de animales de Valle Colino, que debieron emplearse a fondo para poder arrinconar y sedar al perro. El cuerpo municipal de seguridad recibió una llamada a la mencionada hora. La persona que dio la alerta es el tío de la propietaria del pit-bull, quien advirtió de que se había producido un ataque brutal hacia sus dos familiares.

Desde ese momento, el testigo aseguró que el can estaba muy agresivo y que habían conseguido encerrarlo en una de las habitaciones de la vivienda. Los policías locales acudieron al domicilio de La Salud e, inmediatamente, activaron una ambulancia para que personal sanitario atendiera a la joven y a su abuela. La chica de 21 años padeció las lesiones más importantes en su brazo derecho. Además, sufre mordeduras en ambos muslos. Respecto a la octogenaria, las mordeduras más importantes las padeció en la parte inferior de sus piernas. Ambas fueron trasladadas al HUC.

El personal del refugio comarcal de Valle Colino debió utilizar una cerbatana para lanzar el dardo con el que se pudo sedar al violento can. Previamente, los policías locales tuvieron que arrinconarlo y colocarlo en el lugar idóneo para poder adormilarlo.

La dueña del pit-bull manifestó que tenía la documentación obligatoria para poseer un animal de esas características. Sin embargo, no pudo acreditar tal testimonio ante los agentes. Ante esa situación, los policías locales procedieron ayer a levantarle un acta por carecer del seguro obligatorio para disponer de un perro potencialmente peligroso y, consecuentemente, de la ficha que confirme su inscripción en el registro que el Ayuntamiento posee de este tipo de canes. No obstante, tal denuncia se le retirará si logra presentar tales papeles. Curiosamente, policías locales de Santa Cruz de Tenerife multaron ayer a dos propietarios de perros potencialmente peligrosos en el Distrito Suroeste de la capital por no cumplir con la normativa.