Reclaman mejoras en la inversión

La Fundación Eco, formada por los jefes de oncología de los principales hospitales españoles, ha pedido al nuevo gobierno que surja tras las próximas elecciones que "la inversión se debe enfocar a la asistencia oncológica hacia las necesidades del paciente", insistiendo en que no se trata de invertir más "sino de aprovechar los recursos mejor y que lleguen allí donde hacen falta".

informe energético

España no ahorra en alumbrado

El consumo energético del alumbrado público en España casi triplica al de países con menos horas de luz solar como Alemania, según dijo ayer el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas, quien detalló que España consume en alumbrado público del orden de 115 kilovatios/hora por habitante y año, mientras que en Alemania es de 45 kilovatios.

salud sexual

Aumentan los casos de sífilis

El número de casos de sífilis ha aumentado un 16% y lo ha hecho fundamentalmente porque los jóvenes se están "relajando" en el uso del preservativo, de ahí que los médicos les aconsejen que "no bajen la guardia" cuando realicen prácticas de riesgo, según la "Guía de Buena Práctica Clínica en Infecciones de Transmisión Sexual", presentada por la Organización Médica Colegial.

deshielo

El cambio climático llega al Himalaya

Lluvias erráticas, glaciares que se derriten y una biodiversidad amenazada son los síntomas del cambio climático en la cordillera del Himalaya, mientras los gobiernos de la zona se afanan en hallar soluciones cuanto antes. Los expertos constatan que en la cordillera ha descendido la cantidad de nieve caída, y que el aumento de las temperaturas está derritiendo los glaciares.