La Estación Espacial Internacional (EEI) dio hoy la bienvenida a los nuevos tripulantes que entraron por las escotillas de su módulo Poisk tras acoplarse con éxito la nave Soyuz TMA-22 con la plataforma espacial.

Los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank se encuentran en buen estado físico tras el vuelo, afirmó Valeri Bogomólov, portavoz del Instituto Médico-Biológico de Moscú, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Los recién llegados, que permanecerán 124 días en la plataforma, se sumaron a los tres miembros de la misión permanente: el comandante, el estadounidense Michael Fossum, y los ingenieros de a bordo ruso Serguéi Vólkov y japonés Satosi Furukawa.

Los nuevos tripulantes de la EEI realizarán un total de 37 experimentos y, además, pondrán en órbita el minisatélite Chibis-M, que hace dos semanas llegó a la plataforma a bordo del carguero ruso Progress M-13M.

La Soyuz TMA-22 fue lanzada este lunes con ayuda de un cohete Soyuz FG desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El calendario de vuelos espaciales de Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete "Soyuz", cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero "Progress M-12M", que se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia.