Hasta julio de 2011, el centro de día del Albergue municipal había atendido psicológicamente a 446 personas, realizado seis inserciones laborales efectivas y atendido a más de 240 usuarios, según explicó ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz en una nota de prensa.

El consistorio quiso con estos datos respaldar la labor que realizan los trabajadores del Albergue ante las críticas y denuncias contra ellos vertidas por la Plataforma contra la Dignidad de las Personas sin Hogar recientemente.

Aseguraron que los trabajadores del centro "cumplen con el reglamento interno del centro" y desmienten "que se haya negado la atención a algunos usuarios".

El albergue es la estructura funcional con la que cuenta el ayuntamiento para el cumplimiento de las competencias que tiene atribuidas en materia de servicios sociales, en concreto para el colectivo de personas sin hogar. Actualmente está al máximo de su capacidad de ocupación, dando cobertura a 100 usuarios que pernoctan en sus instalaciones, añadieron.