"Es lamentable cómo un municipio tan rico como el de Arona no tome medidas para erradicar la mendicidad de las calles y avenidas de la ciudad turística", manifiestan responsables de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos.

Señalan que "los mendigos que tenemos en el núcleo parece que no son agresivos, pero estar pidiendo en las calles no consideramos que sea lo más digno para una persona".

"Además, dicha situación perjudica la imagen de la ciudad, más cuando algunos de los mismos se hacen los pesados para conseguir alguna moneda del residente o turista que pasa a su lado. Otros, sin embargo, solo están a la espera de la caridad del transeúnte", manifiestan preocupados miembros del citado colectivo, quienes destacan que "está gente incluso duerme en los jardines".

Los vecinos resaltan que "la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona debe actuar de forma inmediata para resolver este asunto, que somos conscientes de que no es fácil, pero tampoco se puede dejar de la mano como hasta ahora ha estado en nuestro municipio".

Así, explican que "no se trata de que desde el consistorio se haga presión para que se trasladen hacia otras zonas del municipio, ya que entonces no se habría solucionado nada. Lo que pedimos es que estas personas sin techo cuenten con algún albergue donde se les facilite un lugar para dormir y comida caliente, así como que se les inculque la importancia que tiene la higiene".

"En definitiva, se trata de ayudar para que estas personas recuperen su dignidad y sacarlas de la situación de extrema pobreza en la que se encuentran sumidos en la actualidad, incluso si hiciera falta con ayuda psicológica para lograr el objetivo", indican los residentes.

Limpieza

Otro asunto que preocupa a los residentes de la ciudad turística es el vinculado con la limpieza, "porque uno de los motivos de que las calles estén sucias se debe a que las papeleras instaladas son claramente insuficientes por determinadas zonas, como las ubicadas en el paseo marítimo".

"Dicha circunstancia provoca que las mismas se llenen con facilidad y queden completamente colmatadas a las pocas horas de haberse vaciado. Así, que se colocan más papeleras o bien se les hace un mantenimiento más seguido a las que hay instaladas", manifiestan dirigentes de la asociación de vecinos.

Señalan que "el espectáculo de la falta de limpieza y excesiva suciedad se tiene que acabar porque en nada beneficia a una ciudad que vive de su imagen, pero que sí nos perjudica considerablemente".

"Por lo tanto, estamos ante una asignatura pendiente de nuestros gobernantes y, a pesar de que la adjudicataria de recogida de basura y limpieza lleva trabajando menos de un año, no observamos ningún cambio tendencia y eso es para estar preocupado", concluyen.