Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Socas Canarias, afirmó que el juego interior será una de las claves para ganar el partido que mañana le medirá al Ford Burgos, un duelo entre dos claros favoritos al ascenso directo a la ACB.

El técnico canarista aseguró ayer en rueda de prensa, celebrada en Diana Publicidad, que el Burgos "tiene una gran fortaleza interior. Son jugadores muy físicos y nosotros no podemos permitir que nos saquen de la zona". Martínez insistió en ese aspecto y fue claro al decir que "será en la pintura donde se decida el choque".

Elogió el nivel que está ofreciendo el Burgos en estos primeros partidos y la calidad de su plantilla. "Para la mayoría el Ford Burgos es el máximo favorito para el ascenso este año. Es un equipo con muchos jugadores con pasado reciente en la Liga ACB", destacó el técnico canarista, quien añadió que "debemos ser duros dentro. No podemos ir al cuerpo a cuerpo porque son muy físicos, pero debemos acercarnos a ello".

Pero además de su juego interior, en el que destacan Darren Phillips y Jerome Tillman, Alejandro Martínez mencionó su buen juego exterior. "En la zona habrá una guerra importante, pero fuera también".

El Iberostar Canarias viene de perder en la cancha del Granada un partido que pudo haber ganado. Pese a todo, el técnico aseguró que para él y sus jugadores "no hay tiempo para lamentaciones" y que desde el día siguiente ya estaban trabajando para este encuentro frente a los burgaleses. "Jugamos en casa y sabemos que en el Santiago Martín tenemos que ganar los diecisiete partidos o, al menos, intentarlo. Debemos ser un equipo muy sólido y sobre todo mañana que viene un rival muy fuerte".

No quiso resaltar este choque como el más importante que tendrá su equipo esta temporada, porque afirmó que en esta Liga "todos los conjuntos son difíciles y es una competición muy competitiva, pero enfrentarnos a un rival que te iguala en la clasificación siempre es más motivante. Además, si ganamos nos mantenemos líderes y es mejor estar en esa situación", concretó.

El Ford Burgos lleva dos partidos perdidos y han sido en casa. Fuera aún no conoce la derrota.

"Lejos de El Plantío están jugando muy bien, sin presión y eso los hace mucho más peligroso", puntualizó un Alejandro Martínez que habló del rival y de su juego, así como de las dificultades que les puede poner en la cancha. "Tienen mucha variedad de recursos, tanto en ataque como en defensa y nosotros debemos ser listos y no tardar mucho tiempo en saber que tipo de defensa nos están haciendo".

"Nosotros estamos preparado para cualquier partido que se nos presente", aseguró el entrenador del Iberostar Canarias.

De la afición dijo: "Hemos ido aumentando el número de aficionados cada jornada, pero queremos que vayan más".