Jornada Deportiva

BALONCESTO / NBA

Calderón: "No tengo decidido dónde jugar, no me cierro puertas"

19/nov/11 07:38
Edición digital Sin comentarios

Getafe (Madrid), EFE José Manuel Calderón, jugador de la selección española y de los Toronto Raptors, comentó hoy que sigue entrenando a la espera de una solución al paro patronal, pero que hasta que no se confirme la suspensión de la NBA, plazo que acaba enero, no decidirá dónde jugar.

El base inauguró esta tarde una tienda de la firma de ropa deportiva que le patrocina a él y a la selección española de baloncesto en un centro comercial de Getafe donde compareció ante los medios. En el mismo acto firmó camisetas y autógrafos a los aficionados que hasta allí se desplazaron.

En cuanto a su situación, alejado de la competición ante el parón en la NBA, Calderón comentó: "Es una situación extraña, no me aburro pero es raro. Sigo entrenando para que cuando esto se solucione estar preparado para volver a la competición".

El jugador sabe que es una situación compleja de entender. "Es difícil de explicar. Se demandó, pero ante la falta de acuerdo la negociación se dejó en manos de dos representantes. Ahora hay que ver si vuelven las negociaciones, y si no se irá a juicio. A ver qué pasa ahora porque la solución no se puede demorar mucho más", dijo.

Y aunque está pasando este tiempo en España, indicó que está enterado de la evolución de las negociaciones: "Siempre estoy informado. Después de cada reunión recibo un correo electrónico que explica qué ha sucedido, pero a día de hoy estamos a la espera de saber qué pasará, y si se puede solucionar el asunto".

En cuanto a su posible vuelta a la competición fuera de la liga profesional norteamericana, el jugador admitió: "A día de hoy vas mirando opciones de dónde podrías jugar, pero no he concertado nada. Sí que se miran posible salidas, porque no puede llegar enero, que sería la fecha tope para el inicio de la competición, y empezar a buscar equipo desde el principio".

En caso de que finalmente se suspenda la NBA, el jugador indicó que no se ha decantado aún por ninguna opción: "No tengo decidido dónde jugar: si en España, en otro país europeo, China u otra opción que me pueda surgir. No me cierro puertas".

Y apuntó a que hay quien se ha interesado por su situación: "No han contactado conmigo personalmente. Sí que ha habido conversaciones con mi entorno, pero a día de hoy no hay nada hecho. Hay que esperar a que todo esté decido para actuar y decidir si voy a algún sitio".

Comentó que no será fácil el desembarco de tanto jugador de la NBA en Europa: "Sí que hay muchos jugadores que están mirando dónde podrían ir, pero es difícil que todos puedan venir. Las plantillas están hechas, llevan tiempo entrenando y jugando juntos. Y es difícil llegar ahora y entrar en cualquier sitio. En mi caso no tengo nada decidido".

En cuanto a los rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid, el jugador no se quiso mojar: "Ni si ni no. No me lo he planteado aún. Es sabido que sigo al equipo de fútbol, pero en baloncesto no me quiero cerrar ninguna puerta".

Y añadió: "Estamos a la espera de que se concrete si se volverá a jugar o si se suspende. Hasta que no se confirme una cosa u otra no quiero decidir nada".

"No tengo equipo favorito en Europa, en Estados Unidos soy de Toronto, pero aquí no tengo preferencia ahora", agregó.

Y en cuanto al nivel que tendrían sus compañeros en Europa indicó: "Nunca han jugado aquí. Tienen que adaptarse, y no es un proceso fácil, como a nosotros nos sucede cuando vamos allí". Y les deseó lo mejor: "Los que vengan que lo hagan bien y que tengan suerte, pero no es fácil llegar y jugar bien".

Archivado en: José Manuel Calderón
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: