El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz están ultimando el texto del convenio que permitirá el rescate de 180 licencias de taxis en la capital en los próximos años, si bien, de momento, ha trascendido que, para 2012, se prevé ayudas para solo 60 titulares de permisos.

El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, informó recientemente a los representantes del resto de grupos políticos del consistorio sobre el acuerdo entre ambas administraciones respecto a las ayudas destinadas a este subsector por el abandono de actividad al que se verán obligados hasta 180 taxistas por el exceso de licencias que se ha ido propiciando desde hace lustros.

El gobierno local resalta que, "en cumplimiento con el compromiso adquirido en el último pleno, Bermúdez ha querido comunicar a la oposición el contenido de dicho convenio, que fija las cantidades que se destinarán para los años 2012, 2013 y 2014". Según el máximo mandatario, el acuerdo "se firmará con total seguridad antes de final de año".

Bermúdez sostiene que "se trata solo de un inicio, ya que no descarto que se pueda adelantar al máximo el rescate total de las 180 licencias que se plantean en el convenio. Los taxistas llevan esperando demasiado tiempo", subraya.

Aparte del alcalde, en la cita informativa estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Julio Pérez; la concejal de Transportes, Carmen Delia González; los ediles del PP, Pablo Matos y Zaida González; el concejal de Alternativa Sí Se Puede, Pedro Hernández Arcila; el concejal de Por Tenerife, José Manuel Corrales; y el representante de CSC, Guillermo Guigou.