Más de 6.000 residentes ausentes tendrán derecho al voto en Canarias en estas elecciones generales, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

El número de esos votantes adscritos a Canarias, incluidos en el Censo de Españoles Residentes Ausentes, es superior en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que suma 4.464 de ellos, que en la de Las Palmas, donde hay 1.710, ha precisado la delegada del Gobierno en una rueda de prensa convocada para informar sobre la apertura de los colegios electorales en el Archipiélago.

Dominica Fernández ha dado a conocer también los datos de las solicitudes de voto por correo que se han registrado para estos comicios en las islas, que ha explicado que no había facilitado antes por no tenerlos disponibles hasta hoy.

Los votantes que han pedido ejercer su derecho por correo en las Islas son casi 30.000 y la cifra de ellos es similar en ambas provincias, al llegar en Las Palmas a 15.367 y en Santa Cruz de Tenerife a 14.317, ha dicho.