Un grupo de 19 alumnos-trabajadores desarrollaron acciones formativas y de prácticas de asistente personal para la autonomía en el taller de empleo Santa Cruz Integra, celebrado durante el último año. Clausurado por el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, la función principal del alumnado es atender y acompañar en su proceso de integración social a personas discapacitadas, con enfermedad crónica o ancianidad beneficiarias de diversos servicios públicos, concertados y privados de Santa Cruz de Tenerife.

Durante 12 meses, los alumnos trabajadores recibieron 1.920 horas de formación y realizaron prácticas en diversas empresas del municipio. Esta formación y experiencia les servirá ahora para poder incorporarse al mercado laboral con una profesión que tiene gran demanda en nuestra sociedad.

El edil recordó que Santa Cruz Integra se puso en marcha gracias a una colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), que aportó una subvención de 420.981,60 euros, mientras que la Sociedad de Desarrollo, cofinanciando a través del Ayuntamiento de Santa Cruz, 31.958,40 euros.