El abogado Felipe Campos aplaude la postura adoptada por el concejal de Urbanismo de Santa cruz, el socialista José Ángel Martín, respecto a la posibilidad de que se cambie el Plan Especial del Parque Marítimo de la capital para permitir fiestas y eventos, opción que descarta con contundencia el edil. En declaraciones a la agencia de noticias San Borondón, el letrado lamenta que la noticia difundida no haya sido rectificada por el medio que la publicó inicialmente y le propone a Martín que se ampare en la ley para que ese medio publique una rectificación, "puesto que no puede permitir que en un asunto tan importante se haya publicado una información totalmente falsa".

El abogado se suma a Martín y considera que el secretario de la sociedad Parque Marítimo, Pedro Doblado, ha de ser destituido.

Campos lamenta que algunos medios se hayan convertido "en una herramienta más del régimen para la manipulación constante de la información, puesto que tendrían, si quedaba algún atisbo de ética entre sus dirigentes, que haber publicado una rectificación a las mentiras aparecidas el jueves, máxime cuando el responsable de Urbanismo se ha encargado de echar abajo la información, ha pedido que se rectificara y ha quedado constatado que fue Pedro Doblado el que dio la falsa información.

El abogado advierte también a Martín y al resto del equipo de gobierno de que la posición de Doblado al frente del Parque "es totalmente insostenible, puesto que no solo hablamos de que, junto a Miguel Zerolo, ha sido el principal responsable de lo que ha ocurrido en ese recinto, sino que, ahora, se atreve a apropiarse de la identidad del responsable de Urbanismo para decir en un medio de comunicación que se está tramitando la reforma del Plan del Parque para permitir la celebración de fiestas, cuando es totalmente falso, tal y como se encargó de desmentir el concejal".

Confesión encubierta

A su juicio, se trata de una confesión de Doblado "de que ha dejado hacer eventos clandestinos en el Parque a una serie de empresarios de la noche ligados a CC". "No solo estamos ante la persona que permitió que un espacio público fuera usado de forma ilegal por empresarios privados para enriquecerse de forma brutal, sino que ha hecho todo lo posible para que se le diera licencia a Luis Gil cuando los tribunales, al igual que el Plan, han puesto de manifiesto que no se puede hacer fiestas y eventos". En este sentido, recuerda que Doblado está imputado por un delito de malversación de fondos públicos.