La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió hoy al nuevo Gobierno que no cambie la normativa que regula los horarios comerciales porque, tanto los consumidores como los empresarios, están satisfechos con los límites actuales.

"Consideramos totalmente innegociable e intocable el actual marco normativo de horarios comerciales", afirmó en declaraciones el vicepresidente de la CEC, Pedro Campo.

En su opinión, los pasos dados en la Comunidad de Madrid para avanzar en la liberalización de los horarios suponen un "ataque frontal" al pequeño comercio y, ni los ciudadanos ni los empresarios, han demandado un cambio.

La patronal del pequeño y mediano comercio considera también urgente que el nuevo Gobierno reduzca los impuestos a las pymes, que flexibilice el mercado laboral y que aumente el acceso a la financiación, porque el comercio está teniendo problemas para pagar la actual campaña.

Además, consideran prioritario que el Ejecutivo establezca los mecanismos necesarios para que crezca la confianza de los consumidores.

Actualmente, la CEC agrupa a todas las organizaciones autonómicas y provinciales del pequeño y mediano comercio, así como a organizaciones de ámbito nacional que representan en su conjunto a cerca de 450.000 comerciantes.