El profesor de Marketing Aplicado a la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia Manuel González Sicilia ha asegurado hoy que los empresarios españoles, en lugar de buscar mano de obra más barata, deberían optar por otra "más feliz", porque de esta forma los trabajadores rinden más.

Ésta es una de las máximas que el profesor González Sicilia ha compartido hoy ante medio centenar de empresarios y comerciantes de Plasencia (Cáceres), en una actividad formativa organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que lleva por título "Innovación y Territorio".

En declaraciones a Efe, González ha asegurado que la innovación es absolutamente necesaria y ha explicado que la crisis económica se ceba con países como España, cuya estructura económica está basada en el consumo interno y muy poco en exportar, lo que provoca que al detraerse el consumo nacional todo el tejido empresarial "se tambalee".

En este sentido, ha animado a empresarios y comerciantes a cambiar, ya que no se pueden "repetir las mismas cosas y esperar que el resultado sea diferente".

Para González Sicilia, España es uno de los mejores sitios del mundo para trabajar por el clima, por el régimen político y por el estado de bienestar.

Mientras que muchas empresas pretenden deslocalizarse para buscar mano de obra más barata, "nosotros tendríamos que ir a tener mano de obra más feliz, que rinde más", ha planteado.