El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre el lunes 21 y el domingo día 27 de noviembre la visita de seis buques crucero, lo que supondrá un movimiento asociado de 36.800 personas, 27.000 de ellas cruceristas y 9.800 tripulantes de las naves, informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Abrirán la semana el ''Vision of the Seas'' y el ''MSC Fantasia'', con hora de atraque prevista para las ocho y nueve de la mañana respectivamente y coincidentes en puerto hasta las seis de la tarde. Dichas visitas se traducirán en la llegada conjunta de 5.500 cruceristas y 2.000 tripulantes.

El martes 22 recalará de nuevo en Tenerife el ''Queen Elizabeth'', que permanecerá en puerto de seis de la mañana a ocho de la tarde. Traerá a bordo 2.000 cruceristas y 950 tripulantes cuyo destino siguiente será el puerto de Las Palmas. El miércoles hará lo propio el ''MSC Melody'' con 1.800 visitantes.

El jueves 24, nuevamente, arribarán cuatro buques en puerto, específicamente el ''Costa Fortuna'', ''Balmoral'', ''Costa Deliziosa'' y ''La Belle de L''Adriatique'', con un movimiento total de 8.623 visitantes, 6.100 de ellos cruceristas y el resto tripulantes. No obstante, no coincidirán todas en puerto pues si bien tres de las cuatro arriban a primera hora de la mañana, ''La Belle de L''Adriatique"'' no llegará a puerto hasta las seis de la tarde, estando previsto que el ''Costa Fortuna'' parta a las dos de la tarde y el ''Costa Deliziosa'' a las cuatro.

Será el viernes 25 cuando, con operativa puerto base, parta ''La Belle'', a la una de la tarde, con lo que en este caso sí compartirá atraque con el ''Celebrity Constellation'' y el ''Thomson Dream'', que igualmente arribará con operativa puerto base. Desembarcarán pues, 1.100 cruceristas y embarcarán otros tantos, llegando en tránsito a bordo del ''Celebrity Constellation'' 2.850 visitantes.

También con puerto base arribará el sábado 26 el ''AIDASol'', con un movimiento, entre embarque y desembarque, de 4.400 cruceristas. También vendrá el ''Kristina Katarina'', con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes. Cerrarán la semana el ''Artania'' y el ''Arcadia'', con 3.200 cruceristas y 1.550 tripulantes.