Los senadores por la Isla durante los próximos cuatro años serán los populares Antonio Alarcó (que repite) y Luz Marina Socas y el socialista Aurelio Abreu, que también repite y salva a su partido de la debacle absoluta, al menos en la representación insular en el Senado. Para los senadores del PP el recuento de votos transcurrió de lo más tranquilo, puesto que consiguieron, de forma holgada, repetir su mejor resultado, que también obtuvieron en las elecciones generales de 2000. De esta forma, el cirujano Alarcó y la cuota del CCN en la lista popular, Luz Marina Socas, pudieron dedicarse a festejar el giro a la derecha de la política nacional, tanto es así que ambos doblaron en número de votos al tercer senador en liza.

Todo lo contrario le sucedió al candidato del PSOE, Aurelio Abreu (conocido familiarmente como "Yeyo"), y al de CC, Ricardo Melchior. El escaso margen que durante toda la noche existió entre ambos socios de gobierno en el Cabildo de Tenerife hizo que no se supiera hasta prácticamente el final del escrutinio quién de los dos lograría conseguir representación en la Cámara Alta.

Finalmente, Aurelio Abreu se llevó el gato al agua por poco más de dos millares de votos y quedó claro que a Melchior se le atragantan sus socios en la Corporación insular. Ya le pasó prácticamente lo mismo hace cuatro años cuando Alarcó, por aquel entonces su vicepresidente primero en la Institución insular, le arrebató el acta de senador sin que el voto exterior pudiera evitarlo.

Precisamente, como en aquella ocasión, a los nacionalistas solo les queda esperar al recuento del voto exterior, la mayoría de Venezuela (donde CC suele tener un granero de votos importante) para intentar que Melchior recupere, in extremis, la plaza en el Senado, algo casi imposible. El PP, por el contrario, arrasó con más de 320.000 votos entre ambos senadores y barriendo con el doble de votos a los candidatos de PSOE y CC.

De las fuerzas minoritarias, los que consiguieron más apoyo fueron los senadores de Izquierda Unida-Los Verdes Gerardo Borges y Esther Torrado, con algo más de 28.000 votos entre ambos, seguidos de Odalys Padrón (Por Tenerife) con más de 10.000.