El comienzo de las obras de reforma interior del Centro de Visitantes de Morro Velosa (Betancuria) obligará a su cierre al público a partir de este lunes, 21 de noviembre. Las obras forman parte de un proyecto financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, con un presupuesto de unos 400.000 euros, y en cuya tramitación colaboran el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.

Candelaria Umpiérrez, consejera de la Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, apuntó que las obras "afectarán al interior del edificio, convirtiéndolo en un centro de interpretación de los paisajes y ecosistemas naturales de Fuerteventura y también de las zonas áridas en general, de acuerdo con un proyecto que se venían tramitando desde Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, relacionado con la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura".

"Calculamos que los trabajos puedan realizarse en unos seis meses, y durante ese tiempo, por motivos de seguridad, las instalaciones permanecerán cerradas. Dado el alto volumen de visitantes que suele registrar Morro Velosa, hemos planteado alternativas a las rutas de excursiones con otros puntos de la Red de Museos", aclaró.

De esta manera, los trabajos de reforma afectarán a las dos plantas del edificio, potenciando sus contenidos interiores, pero también mejorando y creando zonas para la observación del paisaje, también se reformarán la zona de tienda, cafetería, entre otras.

El interior del centro se organizará en zonas donde a partir de paneles, maquetas y expositores donde se abordarán contenidos relacionados con el ecosistema de la isla, el entorno, la cultura del agua a lo largo de los siglos en Fuerteventura, desierto y dunas, zona de viento o el sol.