La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna que dirige Juan Antonio Alonso ha iniciado un nuevo tipo de formación en publicidad y comunicación dirigida a los empresarios del municipio con el fin de que mantengan una actualización continuada de sus empresas y de la relación de éstas con las nuevas tecnologías.

Así, los primeros en beneficiarse de esta iniciativa han sido los empresarios asociados de La Cuesta y Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu) que han podido aprender nuevos conceptos tecnológicos a través de un curso pionero denominado "Diseña tu empresa".

En ese sentido, el concejal del área, Juan Antonio Alonso, explica que "debido al éxito obtenido en esta idea pionera, tenemos claro que la iniciativa debe continuar desarrollándose para que todas las empresas del municipio puedan acceder a este reciclaje en tecnología relacionada con sus negocios como herramienta que mejore el dinamismo de la actividad económica".

A lo largo del curso, que cuenta con una duración de diez horas semanales, también se enseñan los conocimientos relacionados con la gestión publicitaria y empresarial, el márquetin "on line", la web 2.0 y el protocolo por internet como puntos fundamentales. Por su parte, la gerente de Asecu, Esther Marrero, se muestra satisfecha con la creación de estos cursos para los que explica, "hay más de 70 inscritos hasta final de año".

Marrero señala que los empresarios que están acudiendo a los cursos a formarse en publicidad y comunicación están muy animados y plenamente satisfechos porque, además, se realiza de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, una vez que han cerrado sus negocios. Además, los alumnos asisten a prácticas reales de su propia empresa.