El alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez (PSC), clausuró recientemente un Taller de Empleo de Agricultura Ecológica con un discurso que destacó y valoró las posibilidades laborales de esta actividad. A su juicio, "ahora el terreno está preparado y la cualificación profesional necesaria existe, de manera que optar por este camino como oportunidad laboral con muchas posibilidades depende de cada uno".

El mandatario recalcó que "la agricultura ha experimentado en los últimos años un importante resurgir en La Matanza, fruto en gran medida de la apertura del Mercadillo del Agricultor y de las obras de riego y mejora de caminos rurales que han facilitado la puesta en uso de parcelas no cultivadas durante años".

"A la fama de los vinos matanceros se han venido a sumar la de otros productos como la castaña, las papas o las frutas, y en breve experimentarán un notable impulso gracias a obras como el Mercado de Abastos o el Centro de Transformación de Productos Agrarios actualmente en ejecución. En este contexto de compromiso con el sector primario se ha encuadrado el Taller de Empleo de Agricultura Ecológica y Transformación de Productos Agrícolas, en el que se han venido formando en el último año 24 vecinos desempleados, con un presupuesto que asciende a 538.500 euros", según apuntó el alcalde.

Esta iniciativa pretende aprovechar la creciente demanda que existe en el mercado de productos agrícolas ecológicos, "consecuencia de una mayor concienciación en temas ambientales y de salud".

"La sociedad tiene cada día más argumentos para optar por productos agrícolas sin abonos químicos ni pesticidas, de ahí que sea un camino a seguir con mucho futuro para los alumnos de este taller", a juicio de Rodríguez.