Fabiola Vera, de 24 años de edad, y Sofía Mesa, de 23, son las primeras dos jóvenes que tienen segura su participación en la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que dirigirá Juan Carlos Armas el miércoles 15 febrero. La primera fue elegida la tarde del pasado sábado en el Centro Comercial Meridiano, mientras que la noche anterior, la del viernes, la firma Willy Jorge también escogió a su aspirante, Sofía Mesa, en una fiesta celebrada en la discoteca Rex, en la capital tinerfeña.

En ambos casos, lo más llamativo fue el poder de convocatoria que suscitó la convocatoria que abre la puerta a ser reina del Carnaval chicharrero. Según los datos aportados por el Centro Comercial Meridiano, firma para la que diseñará Santi Castro, se inscribieron un total de 161 jóvenes para participar en sus cástines, y tras una selección previa, quince fueron convocada a la fase final del sábado. En el caso de Willy Jorge, el diseñador y promotor de su fantasía asegura que desde que abrió el plazo de inscripción, en el mes de agosto, un total de 637 jóvenes trasladaron su deseo de llegar a ser reina de la fiesta de la máscara.

Willy Jorge explica que de las 637 chicas, 420 utilizaron las redes sociales para comunicar su deseo de participar en la selección. Se inscribieron jóvenes desde los 18 años y hasta algunas mujeres de 40. Tras un proceso de selección inicial, Willy Jorge convocó a sesenta a una reunión celebrada el pasado 21 de octubre. Ahí explicó su objetivo: "No solo quería una niña cañera, sino que se implicara con el público". En la velada celebrada en la discoteca Rex se presentó el vídeo oficial de Luis Alberto del Caribe, con su propuesta de canción para el Carnaval 2012; Luis Deseda, Sergio Branic, la transformista Devora y el drag Wendy, de Danzarines, y participante en Las Palmas 2011.

Al igual que han hecho ya Santi Castro y Willy Jorge, el resto de diseñadores intensificarán los preparativos para la gala 2012, edición en la que las aspirantes serán más protagonistas de la velada. Aunque restan dos meses para cerrar la inscripción, se prevén 18 participantes, como en febrero pasado.