Pasadas las seis de la mañana de ayer, se registró un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos a la altura del primer túnel de Icod, en el término municipal de Los Realejos. Como consecuencia de ello, falleció un joven de 34 años de edad ya que, debido al impacto, quedó atrapado siendo necesaria la intervención de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Tenerife para su excarcelación.

El herido, que se había quedado atrapado y que presentaba múltiples traumatismos, entró en parada cardiorrespiratoria por lo que el personal médico del Servicio Canario de Salud (SCS) y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzadas sin éxito, certificando posteriormente su fallecimiento.

Asimismo, otro joven de 28 años de edad fue valorado y asistido por el personal del SUC siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Bellevue con trauma facial de carácter leve.

Fue a las 6:12 horas de ayer cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión entre dos coches con dos heridos.

La Policía Local y la Guardia Civil regularon el tráfico, colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondiente.

Reanimado

Por otra parte, a las dos y media de la tarde de ayer el personal médico del SUC realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y logró recuperar a un extranjero de 86 años en la calle Ernesto Santi, en la zona de Torviscas Bajo, del municipio de Adeje.

El afectado presentaba síntomas de un parada cardiorrespiratoria por posible ahogamiento. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur, donde ingresó con pronóstico grave.

Además de los efectivos desplazados al lugar para atender la emergencia por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, también intervinieron los de la Policía Local de Adeje así como del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos a la Comisaría de Playa de las Américas, según los datos hechos públicos ayer por el Cecoes.