"El portavoz del gobierno de Arona, Antonio Sosa, no debe responsabilizar a los trabajadores municipales de la mala gestión de los nacionalistas durante todos los años que llevan en el poder", resalta el jefe de la oposición en dicha Corporación local, José Julián Mena.

Señala que "es incomprensible que el edil del gobierno diga ahora, para justificar la ineficacia en la gestión, que muchos de los documentos que se presentan en el ayuntamiento no llegan a la parte política".

"Se puede hacer o intentar muchas cosas, pero escurrir el bulto con ocurrencias y malabarismos de este tipo solo viene a reconocer la incapacidad para desarrollar sus funciones", manifiesta el edil de la oposición, quien tilda de "cobarde" la actitud de Sosa.

En este sentido, comenta que "me parece sorprendente que el portavoz realice una acusación sobre la responsabilidad que tienen los técnicos del ayuntamiento, cuando el propio concejal del gobierno reconoce que no controla expedientes".

"Queda claro que si el gobierno local no controla una reclamación judicial de casi 590.000 euros, como la que presentó la adjudicataria de mantenimiento de instalaciones del ayuntamiento y carreteras de titularidad municipal, a qué se dedican entonces los 13 ediles que están liberado del grupo de gobierno", cuestiona Mena.

Reparos

El portavoz de los socialistas añade que, "por si fuera poco, este gobierno local por sistema desatiende los informes elaborados por los técnicos. La prueba la tenemos en los más de 80 reparos y advertencia de ilegalidad en lo que vamos de mandato".

"Quizás todos estos movimientos se hagan para desviar la atención de la subida del 15 por ciento de los sueldos, lejos de congelarse como anunció el gobierno local al comienzo de la legislatura. Además, no nos podemos olvidar del lucro cesante pedido por los nacionalistas y que asciende a 32.000 euros, cantidad que estiman que han dejado de percibir por desarrollar su trabajo", manifiesta.

Así, el jefe de la oposición destaca que "el grupo de gobierno predica austeridad y práctica desvergüenzas en un contexto de crisis brutal donde las familias no llegan a final de mes".

"Confío en que el alcalde tome medidas para no ensombrecer más la imagen de Arona", concluye.

Por su parte, el portavoz del grupo de gobierno, Antonio Sosa, ha preferido declinar cualquier tipo de pronunciamiento sobre lo expresado por el jefe de la oposición aronera.