La Agencia Tributaria ha convocado una subasta para una finca de la familia Ruiz-Mateos valorada en 5,27 millones de euros, situada junto a los terrenos de Bodegas Garvey en Jerez de la Frontera (Cádiz), informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En concreto, se trata de una parcela de terreno urbanizable, de 55 áreas de superficie y de la que no constan cargas, cuyo adjudicatario se conocerá una vez ejecutada la subasta el próximo 14 de diciembre.

Todo licitador habrá de constituir ante la mesa de subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20% del tipo de subasta en primera licitación, que alcanza en este caso 1,05 millones de euros.

En caso de que no resulte adjudicada en una primera licitación, la mesa de subasta podrá acordar la celebración de una segunda, si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75% del acordado en la primera, o anunciar la iniciación del trámite de adjudicación directa.

El adjudicatario deberá ingresar en la fecha de la adjudicación o dentro de los quince días siguientes la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

Tras el verano, la familia Ruiz-Mateos anunció la venta de todas sus empresas al empresario valenciano Angel de Cabo, a través de la sociedad Back in Business, prácticamente todas ellas en concurso de acreedores.

Por el momento, los jueces que tramitan los procesos de insolvencia han apartado a los nuevos propietarios de la gestión de Trapa, al carecer de un plan de negocio concreto, Maspalomas Hoteles y Elgorriaga.

En el marco de estos procesos, los administradores concursales han puesto a la venta las firmas Dhul, Elgorriga y Cavas Hill, mientras que ya han cambiado de manos Quesería Menorquina, que pasó a directivos y trabajadores, y Cacaolat, que cayó en manos de la alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround. Por su parte, Carcesa continúa alquilada con opción a compra.

De Cabo asumió la gestión de Nueva Rumasa, que cuenta con cerca de 1.500 millones de pasivo y cientos de acreedores, y puso al frente de la compañía a Iván Losada, que ejerce como director general. Parte de las sociedades adquiridas están domiciliadas en paraísos fiscales, en su mayoría en Belice.