El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que en el Gobierno de Mariano Rajoy "no habrá cuotas territoriales" ni de ningún tipo, sino que será un Ejecutivo de "personas con determinación".

"No va a haber cuotas territoriales en ningún caso. Creo que de ningún tipo, y menos territoriales, sino que estará formado por personas con determinación. Será el Gobierno mejor para España", dijo Soria en una entrevista recogida por Europa Press a Los Desayunos de TVE.

En este sentido, dijo que la "ventaja de Canarias" es que Rajoy la "conoce perfectamente", porque está a menudo con su familia, y por tanto el futuro presidente es "la mejor representatividad" para las islas.

Además, preguntado por su posible inclusión en ese Gobierno, Soria explicó que él se considera un "soldado", en el sentido de que "siempre tiene que estar donde se lo pida el partido", y que él --al ir ahora a hacer política nacional-- ya se considera "en el Estado mayor".

"NUNCA HE HABLADO CON RAJOY DE UN PUESTO EN EL GOBIERNO"

Soria insistió en que "nunca" ha hablado con Rajoy de ningún cargo pese a que han hablado de "muchas cosas", y no quiso entrar a valorar las posibilidades de si ministro, portavoz del Gobierno o incluso embajador, que le presentaron los periodistas.

"Yo ahora mismo estoy en el Congreso, porque me he presentado y además me hace muchísima ilusión porque no había estado antes", concluyó.