El reelegido senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró ayer que los comicios del domingo, donde fue el candidato más votado, "ponen las cosas en su sitio" tras una campaña electoral donde algunos "han pasado una línea roja en un momento determinado".

Alarcó reivindicó el "fair play" como práctica política, y señaló que "algunos tienen que aprenderlo" en relación con la auditoría de gestión de la Fundación Canaria Sanidad y Salud encargada por el Cabildo de Tenerife y cuyos datos se han conocido en campaña electoral.

"Algunos han intentado jugar sucio, y el resultado ha sido la prueba más evidente de lo que piensan los ciudadanos", señaló. Alarcó se mostró también "encantado" con los votos "porque hay que marcar una cruz, y eso es un acto voluntario".

Asimismo, reconoció que era "muy difícil" sacar este resultado electoral que, a su juicio, "respalda" la labor que ha realizado el PP en Tenerife en los últimos años.

De cara a su nuevo mandato en la Cámara Alta, apuntó que tendrá un "concepto distinto" porque ahora estará "en el Gobierno y no en la oposición, y eso exige tomar decisiones y ejecutarlas".

Por su parte, el candidato al Senado por La Gomera y presidente de la gestora del PP en la Isla, Javier Trujillo aseguró ayer que "nos consolidamos en La Gomera como la alternativa política y vamos en ascenso vertiginoso mientras que el resto de las fuerzas políticas va en descenso".

Trujillo se mostró "inmensamente" satisfecho de los resultados electorales obtenidos, que "son fruto del trabajo de quien les habla y de un equipo de personas que me ha acompañado de manera incansable en todo momento".

Destacó que en Alajeró, el PP ganó tanto al Congreso como al Senado con respecto al PSOE de una "manera sobradísima" en todas las mesas, al igual que prácticamente también lo ha hecho en Valle Gran Rey. Recordó que el proyecto del PP nació hace ocho meses, y "está subiendo en la isla de una manera excepcional". Además, subrayó que en todos los municipios se ha aumentado el número de votos con respecto a las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo.

Trujillo señaló que, en cuanto a los comicios de 2008, el Partido Popular ha crecido en torno al 140 por ciento en número de votos, y agregó que mientras el PP ha aumentado en 22 puntos, el PSOE ha caído en 13 y CC en 12.

Por otro lado, la presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, agradeció a todos los ciudadanos de Lanzarote y de La Graciosa la confianza y el mayoritario apoyo que otorgaron a los populares en las elecciones generales celebradas el domingo.

Pérez destacó el resultado histórico que obtuvo el PP en Lanzarote y mostró su especial agradecimiento a las 18.045 personas, el 41,62 por ciento de los electores, que depositaron su confianza en el Partido Popular y en Francisco Cabrera como diputado nacional por la provincia de Las Palmas, incrementando en más de 2.300 votos con respecto a los últimos comicios generales.

"El Partido Popular también ha ganado las elecciones en Lanzarote. Gracias al apoyo mayoritario de los ciudadanos hemos logrado ser la fuerza política más votada en todos los municipios de la isla, obteniendo una victoria holgada, excepto en Tinajo, donde ha habido una mínima diferencia de votos", afirmó Pérez, quien señaló además que "esto demuestra que el Partido Popular está cada vez más fuerte y más implantado en nuestra isla".

Por su parte, los populares de Fuerteventura agradecieron a los ciudadanos de la isla la confianza que depositaron en el proyecto del partido, calificando los resultados de "históricos". En un comunicado, y con unos resultados históricos para la formación en la isla, la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, animó a la gente del partido a "dar las gracias a los vecinos y seguir trabajando por Fuerteventura, porque ahora Celia Alberto y Claudio Gutiérrez tienen por delante una importante responsabilidad con la isla".

Montelongo reconoció que estos son unos resultados "muy buenos", según la presidenta de los populares. "El juego limpio, el decir la verdad y el tener respuestas para los problemas de los ciudadanos han sido elementos clave para que los vecinos hayan confiado en el Partido Popular", dijo.