El dirigente de Coalición Canaria (CC) Antonio Castro ha considerado hoy que, tras las elecciones generales del domingo, su formación debe someterse a una reflexión "profunda, pero sosegada y en los órganos del partido", ya que "las aguas todavía están alteradas".

Así lo ha indicado el dirigente de la Agrupación Palmera Independiente en declaraciones a los periodistas, en las que precisó que han llegado "tiempos nuevos" para el nacionalismo canario tras los resultados de los procesos electorales de este año, los comicios autonómicos y generales.

Respecto a las declaraciones del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, de que algunos dirigentes del PSC quieren que CC pase a la oposición, Antonio Castro ha dicho que estas afirmaciones no le cogen de sorpresa ni "de nuevo".

"No son relevantes ni novedosas en absoluto, como ya sabemos en La Palma, aunque él sabrá por qué lo dice. No tiene mayor importancia, puesto que todos quieren ver a los demás en la oposición", ha añadido.

En cuanto a los plazos para efectuar esa reflexión "profunda" del nacionalismo, Castro ha indicado que "no es el momento de entrar en ese partido" ya que ahora el debate se centra en los presupuestos autonómicos y en la formación del próximo Gobierno español y por ello "la atención debe estar en otros puntos".

"Una reflexión de ese tipo no debe hacerse en un solo día ni en un mes", argumentó Antonio Castro, quien detalló que el próximo congreso de renovación de los cargos nacionalistas debe efectuarse en 2012.