El Villarreal se mide al Bayern de Múnich en Alemania para apurar sus pocas opciones de seguir vivo en Europa esta temporada, ya que aunque no puede avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones, sí mantiene unas pequeñas posibilidades de seguir en la Liga Europa. Sus escasas opciones pasarían por ganar los dos partidos que le quedan en esta competición, tanto en Múnich frente al Bayern, como en El Madrigal ante al Nápoles. De hacerlo el equipo levantino podría alcanzar la tercera plaza y disputaría la segunda competición continental.

Sin embargo, se antoja una empresa bastante complicada para un equipo que en Europa no ha sido capaz de lograr un solo punto, tras cuatro jornadas y que seguirá contando con la baja de seis de sus jugadores más destacados como son Giuseppe Rossi, Cani, Zapata, Nilmar, Camuñas y Gonzalo Rodríguez, todos lesionados.

Pese a ello, el Villarreal afronta este partido con mejores sensaciones que en los anteriores, ya que, tras un muy mal inicio de campeonato liguero, se presenta en Alemania con su mejor racha en la competición española, tras sumar dos victorias y un empate, lo que le ha permitido salir de la zona baja. Clave en el cambio de prestaciones del equipo ha sido la apuesta por un trabajo más defensivo y un planteamiento más de contragolpe, renunciando al estilo más ofensivo y de posesión.

Por su parte, el Bayern llega al duelo en su momento más difícil de la temporada, tras la lesión de Bastian Schweinsteiger, clave en la organización del equipo. Los bávaros han ganado sus dos partidos en casa en la Liga de Campeones.