La primera jornada de campo a través de los XXV Juegos de Tenerife, que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias Banca Cívica, reunió a 500 deportistas de todas las categorías en la finca de Los Laureles en Tegueste. En la categoría Benjamín femenina, el triunfo fue para Ylenia Expósito (Manzanilla), que superó a María Hernández (Atalaya Tejina) y Jimena García (Manzanilla), segunda y tercera, respectivamente. En masculinos, la primera posición fue para Ritik Ruiz (Atalaya Tejina), por delante de Hugo Gutiérrez (Clator) e Ian Pérez (Escuela Atletismo CIAT).

En Alevín, Daniela Bacallado (Manzanilla) se impuso a Victoria Hernández, y Sara Rodríguez (Escuela Arona), mientras que Víctor Suárez (Milla Chicharrera 2007) fue más rápido que Juan de la Rosa (Manzanilla) y Adrián Pérez (Clator). El triunfo en la categoría Infantil fue para Berta Acosta (Clator) tras superar a Candela Brito y Aroa Perdomo, ambas del Cea Tenerife 1984 La Laguna. Por su parte, Cristian del Castillo (Atalaya Tejina) fue el mejor en masculinos por delante de David Negrín (Santa Cruz) y Diego Hernández (Clator).

En Cadete femenina, el dominio fue de las atletas del Cea Tenerife 1984, ya que Carlota García, Lara Méndez y Ana Bacallado ocuparon las plazas del podio. En masculinos, lo hicieron Alberto Reyes (CO Tegueste), Francisco Alonso (Clator) y Carlos Yanes (Clator).

También hubo actividad en judo, voleibol y balonmano con la celebración de la segunda jornada.