La diputada Ana Oramas se ha comprometido a batallar en Madrid por la colocación de los ascensores que faltan en las viviendas de La Verdellada ante los recortes del Partido Popular.

Ante el temor de que sean paralizadas las ayudas nacionales para la conclusión de la 5ª y 6ª fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de La Verdellada, Oramas ha dicho que se compromete a ser la voz de dicho barrio lagunero en el Gobierno central para defender el proyecto.

En la etapa de Ana Oramas como alcaldesa de La Laguna se gestó todo este proyecto para dotar de ascensores los 32 bloques de la urbanización de La Verdellada, y con su ascenso al Congreso de los Diputados hace cuatro años se consolidaron las subvenciones del Ministerio de Vivienda para las 2ª, 3ª y 4ª fases. Pero aún queda una 5ª y quizás 6ª fase para concluir este proyecto.

Aún quedan 7 bloques sin ARI, que si se recortara la inversión estatal, se quedarían sin ascensor, "si no hay una voz firme en Madrid que defienda este importante proyecto", como afirman dirigentes de la asociación vecinal de La Verdellada.

Debate político

Es de destacar que, vistas las propuestas de recortes de gastos públicos del PP, está la culminación del ARI de La Verdellada. A correlación de esto, en el debate entre los candidatos a diputados por Tenerife celebrado la noche del pasado jueves en Televisión Canaria, Ana Oramas retó al candidato del PP, Pablo Matos, a comprometerse a que no harían recortes en este tipo de proyectos, y el candidato popular no quiso responder. Oramas aprovechó el debate para nombrar su compromiso con los proyectos de los barrios, y entre ellos citó el de La Verdellada.

La tercera fase del proyecto de rehabilitación integral de la urbanización de La Verdellada estará concluida, según las previsiones municipales, a lo largo del primer trimestre de 2012, de manera que entonces la mitad de esta popular zona de la ciudad ya estará rehabilitada y dotada de ascensores, que es uno de los objetivos principales de esta importante actuación promovida por el Ayuntamiento de La Laguna.

El presupuesto de esta tercera fase es de 1.417.500 euros y las obras se centran en seis bloques, con el objeto principal de la dotación de ascensores en los inmuebles, previa ejecución de dos cajas de escaleras exteriores.