Una de las grandes novedades de la presente edición de la Noche en Blanco será la apertura este sábado en la plaza del Cristo de una tasca de más de 1.000 metros cuadrados que ha sido instalada en la plaza del Cristo, iniciativa que se debe a la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna.

La presidenta de dicha asociación, Sonia Reyes, explicó que en dicha tasca se ofrecerá al público la degustación de tapas variadas elaboradas con productos del Mercado Municipal, como pinchos de carne de cerdo o garbanzas y bebidas, entre las que sobresaldrán los vinos de la tierra.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que el público no sólo se concentre en el casco histórico donde se celebrará la mayor parte de talleres y actos organizados para la Noche en Blanco, sino que acudan a la plaza del Cristo para que, al degustar las citadas tapas, se acerquen y conozcan un Mercado Municipal que está considerado por muchos como un referente en la isla de Tenerife.

El público que asista a la gran tasca será atendido por vendedores del Mercado Municipal de La Laguna, que están dispuestos a trabajar las horas que haga falta con tal de promocionar el centro comercial en el que trabajan. En principio, dicha tasca estará abierta desde las 19:00 horas hasta las 2 de la mañana. Pero seguirán adelante si el público lo demanda.

Aunque el Mercado Municipal no abrirá en la tarde de la Noche en Blanco, todos los bazares del exterior del mismo sí pondrán sus productos a la venta hasta altas horas de la madrugada para promocionar las compras.

El Ayuntamiento de La Laguna, por su parte, para conseguir que el público se desplace a la plaza del Cristo ha organizado un concierto del afamado grupo Revólver en el escenario que será instalado en dicho lugar de esparcimiento.

Todo lo dicho se completará en la plaza del Cristo con actividades infantiles que se desarrollarán entre las 11:00 y las 14:00 horas, seguidas de juegos gigantes y triciclos.

El mensaje de Sonia Reyes es que el público acuda a la gran tasca para deleitarse con unas tapas que promocionarán el sabor de la gastronomía tradicional, y que es una alternativa ante los restaurantes del casco histórico, que se bloquearán por la gran afluencia de público que visitará La Laguna.