El temporal de lluvias afectó ayer a todo el litoral mediterráneo, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana, donde desapareció una persona en la localidad castellonense de Onda y se suspendieron las clases en 29 colegios de la región.

En Onda, donde el domingo fallecieron cuatro miembros de una misma familia cuando viajaban en un coche que fue arrastrado por las aguas, se estuvo buscando hasta última hora de la tarde a un hombre de 29 años que no acudió ayer a trabajar y cuyo vehículo fue encontrado en mal estado y llevado por el agua hasta un barranco.

A las labores de búsqueda, que se reemprenderán a primera hora de la mañana de hoy, se incorporará un helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En otro contexto, a media tarde, tuvo lugar el funeral por los cuatro integrantes de la misma familia que perdieron la vida, al que asistieron varios centenares de personas.

Por otro lado, dos personas fueron rescatadas de sus vehículos al quedarse atrapadas por la lluvia en las localidades de Xátiva y Picassent.

En la Comunidad Valenciana se suspendieron las clases en 29 colegios, donde asisten habitualmente 8.149 alumnos a raíz de las dificultades en los accesos o problemas en las instalaciones eléctricas.

Las lluvias caídas en las últimas veinticuatro horas fueron especialmente intensas en localidades como Vall de Gallinera (Alicante), con 210 litros por metro cuadrado, y en Catí (Castellón) con 183 litros por metro cuadrado. Las fuertes precipitaciones causaron inundaciones en algunos campos de cítricos de las comarcas costeras, como la de Camp de Morveedre, donde las tormentas estuvieron acompañadas de pedrisco.

En Cataluña y Baleares también se produjeron numerosos incidentes por las fuertes lluvias.