La parte más técnica y científica del proceso que enfrenta en el Tribunal de Arbitraje (TAS) a Alberto Contador, por una parte, y a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por otra, ha marcado, junto al uso del polígrafo, la segunda jornada de la audiencia que tiene lugar en Lausana.

Fuentes de la defensa de Alberto Contador volvieron a reiterar al final de la jornada las "buenas sensaciones" manifestadas tras la sesión matinal, después de asistir a la sesión más técnica, que empezó a las 8.30 horas y finalizó a las 17.

"De momento las sensaciones son muy buenas y estamos contentos", subrayó un componente del equipo de Contador, quien agradeció el interés de los medios concentrados a la puerta del Museo del COI y pidió "el debido respeto para el desarrollo de la audiencia"

La sesión puso en escena a especialistas en estadística, científicos y expertos en detectores de mentiras, que aportaron sus conclusiones sobre el caso ante los tres miembros del tribunal, aunque ninguna de ellas trascendió en cumplimiento del pacto de silencio que rodea la vista que se celebra en el Museo Olímpico de Lausana.

El hecho de que la sesión adelantara media hora su comienzo y concluyera con antelación, indica que la audiencia podría haber corregido un inicial desfase en cuanto a los plazos de tiempo previstos, por lo que el final de la audiencia podría concluir el jueves.

Hasta entonces seguirán desfilando protagonistas ante los jueces del TAS. Este miércoles llegará el turno para la declaración de Alberto Contador, citado a las 13.30, aunque siguiendo la línea iniciada el lunes en la primera jornada, el ciclista español permanecerá en todo momento en la sala donde trata de demostrar su inocencia.

También serán escuchados por los jueces del TAS dos compañeros de Contador en el equipo Astana, en el que militaba el madrileño en 2010, se trata de Benjamín Noval y del italiano Paolo Tiralongo.

El ciclista español defiende ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su inocencia por el presunto positivo por clembuterol en el Tour 2010, frente a la demanda en contra de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopeja (AMA).