El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado este miércoles a favor de poner en marcha los eurobonos, propuesta que, según ha afirmado, al final acabará por ver la luz pese a las reticencias de Alemania.

Toxo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que hay quienes apuntan que el "simple anuncio" de que habrá eurobonos "frenaría los movimientos especulativos" en los mercados.

El dirigente sindical ha afirmado que él no es "tan optimista" como para pensar eso, pero ha precisado que si el Banco Central Europeo (BCE) hiciera un "movimiento rápido de compra masiva" de deuda pública en unas "cantidades manejables", sí se ayudaría a frenar la especulación.

Toxo ha afirmado que habría costado mucho menos poner en marcha los eurobonos hace dos años que en la situación actual, incluso le había salido más barato a Alemania. "Se está tardando demasiado", ha lamentado el dirigente sindical, quien por otra parte se ha mostrado convenido de que al final habrá eurobonos.