Comprar una casa en Las Palmas de Gran Canarias fue más barato en octubre que en septiembre, según la información publicada por el buscador inmobiliario Nuroa. Concretamente, la diferencia media fue del 1,36%, es decir, de 27 céntimos menos dado que los precios al finalizar el tercer trimestre del año eran de 1.953 euros el metro cuadrado y el mes pasado 1.926 euros. Para el comprador de un chalet de 150 metros cuadrados, el ahorro hubiese sido de 4.050 euros si hubiese esperado para adquirirlo en octubre y no en septiembre.

Si hubiese elegido otra ciudad y no la capital de la provincia el precio hubiera sido aún más bajo ya que comprar casa en Las Palmas de Gran Canaria es más caro. El precio medio de un piso de segunda mano en la provincia de Las Palmas fue en octubre de 1.663 euros el metro cuadrado. El valor es un 1,42% menos que en septiembre, cuando el metro cuadrado se compraba a 1.687 euros.

Además, los datos de Nuroa indican que la media nacional es superior a la de la isla, tanto a la de la provincia como a la de la capital. El metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en España se situó en octubre en 2.132 euros. La tendencia a la baja continúa un mes más reduciendo los precios respecto a septiembre en un 1,50%.

Los pisos en alquiler también sufren bajadas de precios en octubre. En Las Palmas de Gran Canaria el metro cuadrado se alquiló en octubre a 7,18 euros de media. Esto supone una reducción del coste para la vivienda alquilada del 0,97% respecto a septiembre ya que entonces valía 7,25 euros.

Al igual que al hablar de compra, el alquiler en la provincia de Las Palmas es más barato. Un chalet de 150 metros cuadrados se podría haber alquilado en octubre por 109,5 euros menos al mes que en la capital ya que en otras ciudades costaba 6,45 euros el metro cuadrado. Y, si se compara con el mes anterior, un piso en alquiler aún hubiese salido por un 0,77% más barato cuando estaba en 6,50 euros.

La media de España también se ha visto rebajada entre septiembre y octubre, pasando el metro cuadrado de valer 8,10 a 7,97 euros, respectivamente, según el buscador Nuroa. El coste para el inquilino fue, por tanto, de un 1,60% menos. A pesar de que esta bajada de precios es más del doble que en la provincia de Las Palmas, todavía se queda por debajo de la media nacional.