El Valencia recibe en Mestalla al Genk belga con la obligación de lograr la victoria para mantener intactas sus opciones de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque de reojo estará pendiente del resultado del Bayer Leverkusen-Chelsea. El futuro del conjunto español, en caso de victoria, también dependerá mucho del resultado del otro partido del grupo, ya que un triunfo del Chelsea en Alemania permitiría a valencianos y londinenses pasar a la siguiente ronda con un empate entre ambos en el duelo de Stamford Bridge.

El equipo que dirige Unai Emery afronta el encuentro d hoy con moral tras la buena imagen ofrecida el pasado sábado ante el Real Madrid pese a la derrota sufrida (2-3). Además, el partido sirvió para crear buena comunión entre el equipo y su afición, algo que se echaba de menos esta temporada.

El técnico vasco continuará con las mismas bajas de las últimas semanas, por lo que no podrá contar con Ever Banega, Hedwiges Maduro, Ricardo Costa y Sergio Canales. Emery ya comunicó tras el partido ante el Real Madrid que para este duelo algunos jugadores que no habían participado de salida tendrían su oportunidad, por lo que se producirán algunas variaciones. Así, Pablo Hernández podría ser titular en detrimento de Sophiane Feghouli, mientras que es muy probable que Parejo salga del equipo y Jonas o Aduriz formen la pareja de ataque con Roberto Soldado.

Por su parte, el Genk de Mario Been superó en su estadio, en la pasada jornada del campeonato liguero, al Westerlo por 3-0. Con esta victoria, el Genk amplió su racha sin perder a cuatro, coincidiendo con una mejoría en su juego.