J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El Tenerife Baloncesto sumó el pasado viernes su quinta derrota consecutiva. Fue en Las Rozas y, como sucedió en anteriores compromisos, en los instantes finales.

Jou Costa, entrenador del equipo tinerfeño, mostró su preocupación ante esta situación, pero a la vez plena confianza de que el equipo saldrá adelante en breve. Es por ello que afirma que el choque del próximo sábado, ante el Gandía, es vital. "Tenemos que ganar sí o sí. Aquí no hay ningún plan B", destacó el entrenador.

La situación no es cómoda para el Tenerife CB y, aunque su apuesta fue clara por jugadores de las Islas, le está costando adaptarse y, además, las lesiones no están ayudando.

El técnico del Tenerife CB tiene claro cuál es el problema: "Cuando se lesionó Diouf tuvimos serias dificultades en el juego interior. Pese a todo jugamos bien, pero en finales igualadas fallamos", dijo Costa, quien añadió que "contamos con una plantilla muy joven e inexperta, pero todos deben demostrar que somos capaces de sacar esto adelante".

Indicó que en el vestuario el equipo está muy unido y el rendimiento en los entrenamientos es bueno. "Estoy muy contento con el trabajo diario de los jugadores. Todos están haciendo un esfuerzo para tapar agujeros, porque somos una plantilla corta".

Jou Costa destacó que su equipo "ni es tan bueno como al principio cuando ganamos los dos partidos seguidos, ni tan malos para perder cinco encuentros seguidos. En todos hemos estado ahí, pero nos está costando jugar los minutos finales, como por ejemplo sucedió ante Las Rozas el pasado viernes".

Es por ello que el técnico del Tenerife destacó la importancia que supone ganar el sábado al Gandía. "Necesitamos un triunfo para cortar esta racha y seguro que cambiaremos la dinámica".

El único problema es que Roberto de la Rosa sigue sin entrenar, debido a su lesión y es seria duda para el partido del sábado.

Quienes sí se ejercitaron ayer noche con normalidad fueron Nacho Guigou y Michelle Diouf, en tanto que Josema Hernández trata de recuperar su forma.