Continúa la lucha por las dos plazas de Primera Territorial masculina que dan derecho a estar en la fase final por el título con cuatro equipos en liza. El ULL sigue en racha y ganando todos sus encuentros, el último de ellos frente al Norte Solar Perdoma al que se impuso por un claro 33-22 en un duelo de color local.

En los otros dos choques no hubo sorpresas y así el Librería La Castellana Tejina apenas tuvo problemas para doblegar a los lanzaroteños del Zonzamas por 22-16, en un cruce en el que los de Tini Marrero se mostraron superiores a un oponente que baja muchos enteros fuera de casa, aunque las lesiones hicieron mella en las filas de la escuadra de Alexander, que tuvo que desplazarse a Tenerife con muchos juveniles. Destacar en las filas tejineras el debut del exmayista, Ángel Carlos "Tato".

Tampoco falló el Serigrafías Cucas Realejos, aunque no lo tuvieron fácil los pupilos de Juan Carlos Méndez en la pista del Arona, donde al final se impusieron por un apretado 30-32.

Cuando restan tres jornadas, Zonzamas, Realejos, Perdoma y Tejina son los aspirantes a dos plazas para estar entre los mejores en una recta final de campeonato en la que los errores se pagarán muy caros.

En féminas, dentro de la tercera jornada del Grupo A, el Rocasa Remudas se colocó como líder en solitario al derrotar al Tejina por un contundente 21-31, en un duelo en el que las pupilas de Yubal Moreno demostraron su buen nivel. Por otra parte, el CB Perdoma aún no sabe lo que es ganar, ya que las chicas de Ruymán Herrera, aunque mejoran en su juego, sucumbieron en la pista del Valsequilllo (27-15).