real madrid 6

d. zagreb 2

Real MadridAdán; Lass, Varane, Sergio Ramos (Albiol, 46''), Coentrao; Sahin, Xabi Alonso (Granero, 46''), Callejón; Özil (Altintop, 46''), Benzemá e Higuaín.

Dínamo ZagrebKelava; Cufré, Vida (Ademi, 63''), Tonel, Ibáñez; Callello, Kovacic, Badelj, Sammir (Tomecak, 82''), Alispahic (Leko, 46''); y Beqiraj.

ÁrbitroAlan Kelly (IRL). Amonestó a Beqiraj y Cufré.

Goles1-0, m. 2: Benzemá.

2-0, m. 6: Callejón.

3-0, m. 9: Higuaín.

4-0, m. 20: Özil.

5-0, m. 49: Callejón.

6-0, m. 66: Benzemá.

6-1, m. 81: Beqiraj.

6-2, m. 90: Tomecak.

IncidenciasUnos 73.000 espectadores en el Bernabéu.

La brillantez de Benzemá lanzó a un Real Madrid con rotaciones, sin Cristiano Ronaldo, a una goleada aplastante ante el rival más blando del grupo, 6-2 al Dínamo Zagreb, para certificar la primera plaza de grupo y permitir a Mourinho establecer nuevos registros con 12 triunfos consecutivos.

El estado de ánimo del Real Madrid es tan elevado que Mourinho puede introducir seis variantes, sentar a Cristiano, juntar a Benzemá e Higuaín, dar minutos a Varane, Sahin o Callejón, que el equipo no se resiente. Cierto que enfrente tenían un equipo con la calidad justa para participar en Liga de Campeones, pero la dinámica blanca es tan arrolladora y su autoestima tan alta que pueden atropellar a cualquiera.

El día que los focos señalaban a Nuri Sahin y su estreno de titular en el Santiago Bernabéu, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El "mago" alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto. El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista. Inventó tan rápido ante el Dínamo, que al conjunto croata ni le dio tiempo a sacar a relucir el juego duro, pero noble, que prometían.

Arropó Mourinho a Sahin con Xabi Alonso para demostrar que son compatibles. Lo hizo ante un rival de perfil bajo. Esta fórmula no pasa por su cabeza ante un equipo de entidad, pero desató un fútbol de tal rapidez que cuando el Dínamo Zagreb aún se posicionaba en el campo ya perdía. El experimento sin un mediocentro defensivo dio resultado.

Dos minutos después del arranque, la primera vez que Özil exhibía su imaginación, el inspirado Benzemá marcaba el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora. al minuto nueve Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Y luego, Callejón. El arranque más goleador de un partido en la historia de la Liga de Campeones lo cerró el Real Madrid a los 20 minutos.

Y el recital ofensivo del Real Madrid lo prolongaron Callejón y Benzemá, en acciones diseñadas por Özil, que acabaron en intervenciones de Kelava. Con los menos habituales en el campo y la entrada en escena de Albiol, Altintop y Granero, llegó el momento de las reivindicaciones.