Tras varios partidos sin ver portería y con unas estadísticas infinitamente peores a las de las últimas temporadas, el uruguayo Edinson Cavani, gracias a sus dos goles contra el Manchester City (2-1), volvió a hoy ser el gran protagonista de los diarios italianos.

Volcados con la victoria del "súper Nápoles", los rotativos especializados abren sus portadas con una foto del rostro del "Matador" y halagos a mansalva para el futbolista, al que califican de "monstruo" y "extraordinario".

"La Gazzetta dello Sport", que dedica las cinco primeras páginas de su edición impresa a la hazaña del Nápoles en Liga de Campeones, titula su noticia principal con un guiño a la cultura española: "NapOLÉ" y define al joven uruguayo, que dedicó su doblete a Dios y a los aficionados celestes, como "un Matador, todo gol, familia y fe".

"Fue la noche de Cavani, claro, porque en el momento en el que más lo necesitaba el equipo ha sabido cargar sobre su espalda la pesada carga de la ilusión napolitana y ha sido capaz de traducirla en una increíble realidad", apunta el diario milanés.

"Gazzetta", que reitera en varias ocasiones que el gol del delantero italiano del City Mario Balotelli no sirvió para nada y que le canta "Bye, bye Mario" en sus titulares, no quiso olvidar la diferencia presupuestaria que existe entre los napolitanos y los ingleses.

"El City será rico, pero la ciudad de Nápoles anoche lo fue mucho más: de alegría y de sueños", concluyó tras afirmar que el estadio de San Paolo cayó en el "delirio" tras la victoria de sus jugadores, que de ganar al Villarreal español tienen asegurado el segundo puesto del grupo A.

El rotativo romano "Corriere dello Sport" también dedica cinco páginas al encuentro de Liga de Campeones y elige "súper Cavani" y "Mágico Nápoles" para ilustrar el partido de ayer, que finalizó 2-1 a favor de los italianos.

"Grande el equipo, grande Cavani, Grande (el argentino Ezequiel) Lavezzi, grande (el técnico italiano Walter) Mazzarri y grandísimo el pueblo napolitano que ha creído desde el principio hasta el final y que ha apoyado al equipo incluso cuando parecía que todo estaba perdido", son las palabras que elige el rotativo romano para comenzar su edición impresa.

"Corriere dello Sport" insiste en que el encuentro contra el City era como "el examen de selectividad" para el Nápoles, que lo finalizó "con las mejores notas posibles".

"No se podía hacer más y no se podía hacer mejor porque el Nápoles no solo ganó, sino que súper ganó", comenta eufórico el periódico de Roma, que asegura que Cavani "hizo enloquecer" a la defensa de Manchester.

La prensa generalista de Italia no permanece al margen de la victoria napolitana y, tanto "Repubblica" como "Corriere della Sera", dedican su sección deportiva a ensalzar el "maravilloso" juego de los hombres de Mazzarri.

Especial atención para el "Matador", al que "Repubblica" bautiza como "Edison" en vez de Cavani: "El Nápoles ha ganado sin piedad al City gracias a un doblete de Edinson Cavani, al que sería mejor llamar Edison porque es él quien enciende todas las luces y con él las lamparitas se convierten en faros".