El Club Centro Ajedrez CajaCanarias Banca Cívica empezó su participación en el Campeonato de España de clubes de División de Honor que se desarrolla hasta el próximo sábado y que reúne en Melilla a los siete mejores equipos del territorio nacional de la máxima categoría.

El conjunto que dirige el Gran Maestro José Luis Fernández midió fuerzas en su debut frente a otro de los adversarios que luchan por no perder la categoría, pues tres son los conjuntos que parecen netamente superiores al resto, el Linex Magic, y perdió con claridad por cuatro puntos y medio a uno y medio.

Ganó Reynaldo Vera

La única alegría de la jornada de tarde para el único representante canario se produjo con la victoria del cubano Reynaldo Vera, que se impuso a Rocha. Asimismo, las tablas las firmó el ucraniano Kuzubov en su duelo contra Bologan. Tampoco tuvo gran suerte el primer tablero tinerfeñista, el del también ucraniano Fedorchuk, que cayó derrotado frente al mejor hombre de los extremeños, el armenio Gabriel Sargissian. El ruso Korneev, del Club Centro Ajedrez CajaCanarias Banca Cívica, tampoco pudo con el internacional español, subcampeón Iberoamericano en 2006, Manuel Pérez Candelario. La actuación canaria la completaron los españoles Miguel Illescas y Jorge Cabrera. El gran campeón español cedió ante Svetuskhin, mientras el tinerfeño hizo lo propio frente a Carrasco. Teniendo en cuenta este resultado, y sin sorpresas en la jornada inaugural, se antoja igual de relevante conseguir el triunfo hoy contra el Solvay cántabro, en teoría un contrincante de un nivel parecido al tinerfeño. El Club Centro Ajedrez CajaCanarias descansó ayer.