Juan Miguel Mena, concejal de Sí se Puede en La Laguna, señaló ayer su disconformidad con que las partidas previstas por el Ejecutivo autonómico para el remate de las obras del centro de salud situado en la plaza de El Cristo sean tan sólo de poco más de 100.000 euros.

El edil ecosocialista espera que, aunque la obra está a cargo de la Consejería de Sanidad, el equipo de gobierno local haga "todo lo que esté en su mano para que se culminen obras de primera necesidad como esta, evitando su deterioro y abandono tras la inversión inicial de más de dos millones de euros".

Esta infraestructura sanitaria, que tenía previsto ponerse en marcha en el primer trimestre del año próximo, está paralizada tras la quiebra de la empresa que tenía adjudicados los trabajos. Mena recuerda que esta edificación debe servir para "complementar y aliviar en parte las necesidades sanitarias de miles de laguneros que actualmente asisten al centro de salud de La Trinidad".

"Nos parece que la principal obligación de los gobernantes debe ser garantizar los servicios públicos fundamentales y sin duda esta obra lo es", concluyó.