La sede central de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife acogió este viernes la presentación oficial de la XVI Edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que se desarrollará en el municipio silense en la segunda semana del mes de diciembre.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Castañeda Contreras, representante de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias; Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, y Álvaro Marcos Arvelo, jefe de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización del Festival esta a cargo de la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, administraciones que han permitido ampliar el número de días dedicados a los escolares. De igual forma, el Festival también cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades.

Con respecto a las actividades del Festival del Cuento en esta edición, las visitas escolares --en las que participarán más de 3.500 escolares-- comenzaron el pasado día 22 de noviembre y se prolongarán hasta el día 2 de diciembre. Según se destaca desde la organización, al municipio acuden diariamente más 300 escolares procedentes de diferentes colegios e institutos de la isla.

El Festival, que para esta edición cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, tendrá su actividad principal entre los días 6 y 10 de diciembre. Aunque se recorta el número de días de los espectáculos, se mantiene la calidad de éstos con la presencia de narradores de diferentes países.

Con respecto a los narradores que participarán este año en el Festival, destaca la presencia de Nicolás Buenaventura (Colombia); Mercedes Afonso (Cuba); Carles García Domingo (La Rioja); Ifigenia Kakridoni (Grecia); Roberto Anglisani (Italia); Carles Cano (Valencia); Pedro Lopes (Portugal); Juan Madrigal (Costa Rica); Carmen Cabeza (Tenerife); Antonia Jaster (Alemania); Andrés González Novoa (Tenerife); Juan Manual Moreno (Tenerife); Ernesto Rodríguez Abad (Tenerife) y la Compañía de Teatro Medio Almud (Tenerife).