Investigadores de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se personaron ayer en el Ayuntamiento de La Laguna para solicitar documentación sobre diversos expedientes en la Gerencia de Urbanismo y en la Policía Local acerca de asuntos que investiga el Juzgado de Instrucción Número Uno que están relacionados con la disciplina urbanística, las licencias y el ocio nocturno en el municipio.

Los agentes estuvieron acompañados por personal del citado órgano judicial y permanecieron varias horas en el interior del consistorio.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, unos cuatro policías de paisano y personal de dicho Juzgado accedieron en primer lugar hasta la sede de la Concejalía de Urbanismo.

Los investigadores solicitaron a la Secretaría de la Gerencia Municipal de Urbanismo expedientes vinculados a las áreas de Disciplina Urbanística y de Licencias.

Las gestiones de la referida Comisión Judicial están relacionadas con diversos asuntos. En las citadas pesquisas, los profesionales de la Policía Judicial y los funcionarios del Juzgado tardaron entre dos y tres horas aproximadamente. En el marco de colaboración habitual de la administración municipal, los papeles fueron facilitados sin obstáculo alguno.

Después, los agentes de paisano se dirigieron a la calle Consistorio y entraron en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Tras identificarse como policías nacionales y personal del Juzgado, los citados funcionarios solicitaron entrevistarse con personal del cuerpo de seguridad municipal para reclamarles de forma clara los papeles que les interesaban y que están relacionados con el ocio nocturno.

Supuestamente, en ese caso la investigación está relacionada con unas diligencias declaradas bajo secreto de sumario y que afectan, al menos, a las actas levantadas a un conocido local situado en pleno casco urbano de la ciudad, según los datos que trascendieron ayer.