El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) se ha situado a la cabeza de las administraciones locales del archipiélago gracias a la puesta en marcha de la nueva sede electrónica municipal que permite realizar numerosos trámites, gestiones y pagos de tributos de un modo fácil, sin necesidad de trasladarse hasta dependencias físicas municipales, 24 horas al día y 365 días al año.

El alcalde, Fernando Clavijo, ha agradecido este lunes la predisposición de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio para suscribir el convenio de colaboración "porque esta es la mejor manera en que las administraciones públicas pueden ayudar a mejorar al ciudadano", comentó en la rueda de prensa de presentación del convenio.

En su opinión, esta nueva unidad facilitará instrumentos de análisis y seguimiento de la gestión y calidad de los servicios que ofrece a los laguneros a partir de la elaboración de un conjunto de indicadores y cuadros de mando que faciliten el análisis y seguimiento.

El alcalde indica que el Ayuntamiento también se va a nutrir de toda la información del Obecan, lo que permitirá, "mes a mes, ver cómo se comporta el empleo en los distintos barrios y pueblos del municipio, conocer los nichos de empleo, las distintas actividades económicas, el estado de las pequeñas y medianas empresas".

Por su parte, la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se ha mostró satisfecha con la firma de este convenio, y explicó que "este acuerdo tiene una concreta proyección de territorialización y para ello necesitamos trabajar estrechamente con las corporaciones locales, ya que son los alcaldes y sus equipos quienes conocen la realidad sociolaboral del municipio".

INTERÉS DE OTROS AYUNTAMIENTOS

La consejera destacó asimismo, la importancia de que los ayuntamientos "sepan cuáles son las actividades económicas que se pueden generar en sus municipios y que este importante instrumento servirá para trabajar en distintos frentes sobre la materia".

La Consejería promocionará esta iniciativa y la hará extensiva a otros municipios como una "poderosísima herramienta para crear empleo y bajar la tasa de empleo en Canarias". De hecho, varios alcaldes de otros municipios se han interesado por esta iniciativa que pone en marcha La Laguna por primera vez en Canarias.