Desde ayer todos los ciudadanos de La Laguna tienen a su disposición una nueva vía de comunicación y relación personalizada con el ayuntamiento de la ciudad a través de internet. Se trata de la nueva sede electrónica municipal, que, en la práctica, permite realizar numerosos trámites, gestiones y pagos de tributos de un modo fácil, sin necesidad de trasladarse hasta dependencias municipales, 24 horas al día y 365 días al año.

Dichas mejoras constituyen un nuevo paso en el proceso de modernización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías que está aplicando el ayuntamiento lagunero, una estrategia considerada prioritaria por el grupo de gobierno en tanto elemento imprescindible para "garantizar calidad, rapidez, transparencia, comodidad al ciudadano y ahorro de dinero al erario público", según explicó ayer en su presentación el alcalde, Fernando Clavijo.

También la consejera de Administración Electrónica del Cabildo de Tenerife, Magaliz López, resaltó que este proyecto supone "un mejor servicio a los ciudadanos", al tiempo que el edil lagunero de Planificación, Francisco Gutiérrez, manifestó que supone "una simplificación de todos los procedimientos administrativos, así como transparentar totalmente la gestión municipal", algo que también enfatizó el jefe de proyectos del servicio municipal de Informática, Esteban Benito, quien explicó los detalles de la sede electrónica. De esta manera, el ayuntamiento se acerca aún más a los ciudadanos y empresas del municipio y se coloca a la cabeza de las administraciones locales de Canarias en cuanto a la implantación de la administración electrónica.

Para beneficiarse de los nuevos servicios telemáticos de esta sede electrónica municipal se puede acceder directamente en la dirección http://sede.aytolalaguna.es o también desde un enlace directo en la portada de la web municipal (www.aytolalaguna.com). Contiene una parte pública, de libre consulta, y otra zona privada para cada ciudadano, que se aloja en la Carpeta Ciudadana.