El Ayuntamiento de La Laguna ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Sociolaboral (Ataretaco) para la ubicación en el municipio de contenedores para el reciclaje de aceite doméstico.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Municipales, Javier Abreu, y el gerente de la citada organización, Joaquín Correa.

A juicio del alcalde y del primer teniente de alcalde, este proyecto es de interés público y social, pues los vertidos de aceite doméstico constituyen una de las principales causas de contaminación del medio ambiente, concretamente a través de las aguas residuales urbanas.

Además, Clavijo y Abreu destacan el trabajo de inserción sociolaboral que significará este proyecto, pues se integrarán a personas en riesgo de exclusión social, a razón de tres trabajadores por turno.

Para este fin, Servicios Municipales y Ataretaco han trazado un plan para colocar un total de 98 contenedores a lo largo y ancho del municipio, los cuales permanecerán para el uso de los habitantes durante un periodo de duración de dos años.